BELÉN

VIEYRA

CALDERONI

 

Escritora de origen iberoamericano nacida en Madrid en mayo de 1994.

Se desarrolla en todo tipo de textos, pero especialmente, en poesía y ensayo. Su obra destaca por la intensidad y sensibilidad que destila, teniendo la enorme capacidad de emocionar al lector.

En 2018, presenta su primera incursión al mundo de las letras bajo el sello editorial Huerga & Fierro, con su libro L’anima, con cien poemas y dos relatos cortos, caracterizado por la focalización del alma y la constante búsqueda de la existencia.

En 2020, seis de sus publicaciones digitales son recogidas en una antología hispanoamericana titulada Lo mejor de 2019.

En 2021, cinco textos inéditos son recogidos en una antología hispanoamericana titulada No podrán detener la primavera.

Profesionalmente, desarrolla servicios creativos de escritura, revisión y corrección de textos, así como, maquetación editorial. Entre sus participaciones, destaca su labor como redactora de un compendio de sesenta narraciones para la serie Storyteller y la colaboración literaria en la exposición de Vértigo Madrid en Casa de América.

Colabora periódicamente en el Colectivo Letras & Poesía, así como, para Trinchera Cultural, además de participar en multitud de jams o eventos literatos por todo el territorio nacional.

Recientemente, sus obras  Continuando el viaje  y  ¿La gloria eterna o la derrota incansable?, han resultado ganadoras en los Premios Letras & Poesía 2019.

Foto: Facundo Pechervsky

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí